Mi Familia




Por Nahomy Zambrano Mora



Mi Familia es muy grande, somos 8 hermanos (5 mujeres y 3 hombres) mi papá y mi mamá vivieron mucho tiempo junto a nosotros, hasta que cada uno fue creciendo, nos educaron muy bien y hasta llegaron a ser profesionales. 

Fuimos creciendo con amor de nuestros padres día a día, ellos se esforzaron mucho.

En un tiempo, mi hermano mayor Rafael culminó su secundaria y fue abanderado, por lo que le dieron una beca internacional y el se fue a Rusia.

Allá en Rusia siguió ingeniería aeronáutica, fue algo duro porque todos nos esforzamos para que el siempre estuviera con sus comodidades allá, supo aprovechar su beca y ahora es un Ingeniero Aeronáutico.



Y asi cada una de mis hermanas también se especializaron, ahora quedamos 3 solteros, somos los tres  últimos de 8. Mi Hermano Juan, Mi Hermano Luis y Yo. 

Todavía estamos estudiando aunque ellos ya está en universidad, uno sigue Ingeniería Eléctrica y el otro Ingeniería Ambiental, a ellos mi papá les ayuda.

En un tiempo cuando todos vivíamos juntos, mis padres se separaron, mi mamá optó por irse de la casa y no nos comentó nada acerca de eso, yo apenas tenía 9 años y ella se fue. 

Fueron momentos muy duros, luego de un año se fueron todos mis hermanos a vivir aparte, y yo me quedé con mi papá, porque soy engreída de él y he pasado muchos momentos difíciles y a la vez experiencias hermosas que me han ayudado a formar mi personalidad y he aprendido a hacer varias cosas importantes junto a él.



Cuando cumplí 15 años tuvieron que hacerme doble celebración, la primera fue junto a la familia de mi papá, y la segunda celebración fue junto a la familia de mi mamá y algunos de mis amigos mas cercanos, fueron gratos momentos inolvidables junto a mi Grande familia. 

Ahora que ya estoy a pocos días de mis 16 años recuerdo que mi familia  pesar de cada problema se mantiene, aunque mis padres estén separados somos una familia feliz.

Estoy agradecida de Dios por haberme dado una familia tan hermosa y tan grande, donde el respeto y el amor son los principales valores en cada uno de nosotros, y agradecida de mis padres porque han dado todo de ellos para que yo siga adelante, y pueda ser profesional como mis hermanos lo son.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un poema de Juan Montalvo

Fuerza, mi Alice

Dumas Mora, orgullo de Manabí